October 29, 2018

October 16, 2018

September 24, 2018

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

El apoyo a nuestros hijos

December 4, 2018

Creo que es unánime el sentimiento que tenemos mamás y papás de apoyar a nuestros hijos en alcanzar sus sueños. El deseo de parte nuestra está, pero lamentablemente no siempre cumplimos en poder realizarlo.

 

Apoyar a los hijos es a veces una prueba para nosotros, sobre nuestras creencias y nuestros esquemas.

 

Muchas veces nuestro apoyo es condicionado a que sea dentro de la esfera de lo que nosotros queremos y la forma en la cual queremos.

 

Un ejemplo de ello es negociar el apoyo en algún hobby, mientras sea el hobby que a nosotros nos gusta o nos parece el correcto. Por ejemplo, si tenemos un hijo hombre, es muy fácil apoyarlo si él desea jugar futbol, pero, ¿qué sucede si el niño lo que quiere es practicar danza?

 

De igual forma nos sucede cuando los niños asumen el reto en una forma distinta a como nosotros creemos que deberían, como por ejemplo, si cambian constantemente de hobby o quieren probar cosas distintas o no lo toman con la “disciplina” correcta bajo nuestros estándares.

 

Los niños y niñas están en una etapa de descubrimiento, encontrándose a sí mismos; razón por la cual es normal que quieran probar diferentes intereses y aprender distintas cosas, por lo que no necesariamente tendrá la disciplina de cumplir cada actividad y llevarla a cabo según nuestro “deber ser”.

 

Aquí es donde nosotros como madres y padres podemos enfrentarnos a la duda de, hasta dónde apoyarlos a que traten, busquen y experimenten; y hasta dónde también enseñarles la importancia de comprometerse con algo por cierto tiempo, y la disciplina para poder por lo menos ejecutarlo hasta cierto punto, no siempre determinable fácilmente, para saber si le gusta o no.

 

De ahí que a veces fallemos con el deseo de apoyarlos y la ejecución correcta de cómo hacerlo, y lograr el equilibrio sano no siempre es fácil. En lo personal creo que la base de toda enseñanza con nuestros hijos e hijas es el amor, y un niño que crece en un hogar donde se siente valorado, apreciado, respetado y amado, vive en la abundancia. La abundancia no económica, si no la abundancia en experiencias y felicidad.

 

Cuando un niño o niña se sienten amados, buscan encontrarse a sí mismos y experimentar lo que la vida tiene que ofrecer, pero al mismo tiempo sienten la seguridad de ser merecedores de seguir buscando lo que los hace felices. Cuando los niños no sienten este amor o seguridad, lo que buscan es encontrar el amor o seguridad en experiencias que no necesariamente serán las más sanas.

 

De ahí que mi consejo para padres y madres es: amemos a nuestros hijos al punto que ellos lo sientan, y apoyémoslos para que ellos prueben todo hobby, deporte o lo que ellos quieran hacer, y aceptemos que ellos lo hagan bajo sus propios términos, sin juzgarlos y sin reglas.

 

Publicado originalmente en: http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/143681/1561/el-apoyo-a-nuestros-hijos?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR2kM-6o17aKXORZNH2STbVfbOZ4VOYeVsGEopzraQg2UBCK5frmk2w7N7s#Echobox=1543752351

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square