October 29, 2018

October 16, 2018

September 24, 2018

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

La necesidad de demostrar

October 22, 2018

La necesidad de “demostrar” es muy evidente en algunas mujeres, cuyo afán desmedido por éxito dinero o fama las hace verse egoístas, calculadoras y líderes negativas.

 

La búsqueda de éxito, dinero o fama; en mi opinión, no es algo malo. Soy de las que cree que la ambición es buena, sana y justificada en quien desea obtener cosas, pero, para efectos de este artículo, me quiero referir a la búsqueda desmedida. Por desmedida interpretaría a alguien que busca ese objetivo “porqué sí”, “por demostrar”, sin tener una razón de peso detrás, y que durante el proceso queman puentes, destruyen relaciones y están tan concentradas en conseguirlo que pierden la capacidad de ver el largo plazo.

 

Es fácil entender la búsqueda desmedida de aprobación afuera, en cosas, actos o en los demás, ya que el problema radica en no encontrarla internamente.

Entre más insegura es una persona, más validación necesita. Esto a pesar de que pareciera que esa persona es muy segura y hasta arrogante. Esas son formas de “tapar” esa insignificancia interna.

 

No significa esto que, cuando alguien quiere conseguir algo, es sinónimo de inseguridad. Jamás sería esa una apreciación correcta. Es simplemente lo que he escrito en varias ocasiones: lo importante no es lo que hacemos sino por qué lo hacemos.

 

Por eso, el hecho no es tratar de alcanzar un objetivo, es más bien el hecho de querer ese objetivo para demostrar algo a los demás, que al final es demostrarme a mí misma lo que yo siento que carezco; lo cual, paradójicamente, no me lo demostrará ya que mi gran problema es la falta de amor propio y éste no se “crea”, “llena” o satisface a través de logros o del éxito, sino, a través de decidir amarme.

 

Muchas de las personas que más éxito económico han logrado, no han tenido como objetivo principal ser millonarias, sino hacer lo que les gustaba. Por ejemplo, el sueño de Oprah Winfrey no era ser millonaria, sino estar en la televisión y compartir historias.

 

JK Rowling era una madre soltera con serios problemas económicos y creyó que a través de la lectura podría empoderar a jóvenes a seguir sus sueños… y sabemos que luego de ser rechazada unas 14 veces, sus libros se convirtieron en best sellers y es la mujer más rica de Inglaterra.

 

Con estas palabras mi objetivo es motivarlas a que no busquemos fuera el amor y reconocimiento que debemos darnos nosotras mismas a lo interno. Nuestros objetivos en la vida cambian cuando nos amamos a nosotras mismas y conseguirlos se hace más fácil cuando los buscamos desde la abundancia y no desde la carencia; pero, además, se convierten en parte del camino y no el fin mismo

 

Publicado originalmente en: http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/141767/1520/la-necesidad-de-demostrar?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1540124243

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square