October 29, 2018

October 16, 2018

September 24, 2018

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Los kilos emocionales

October 16, 2018

Creo que es justo y correcto decir que todas atravesamos por situaciones complicadas y afrontamos problemas. Algunos más duros que otros, pero sabemos que son situaciones normales. Sin embargo, una constante que veo en mis clientas y amigas es la sensación de cansancio al tener que ser fuertes antes los problemas.

 

Si bien los problemas no dependen del sexo de la persona, muchas mujeres sienten que deben jugar de fuertes y valientes ante estas situaciones y más bien lo que sucede es que entran en un modo de “perfección”, tratando de demostrar que la situación no les afecta y más bien aparentar ser la mujer perfecta, la madre perfecta y tener la familia perfecta.

 

Nos guardamos nuestras penas, tratamos de esconderlas e incluso evitamos comentárselas a personas cercanas, todo con tal de mantener la imagen de perfección. Es posible, incluso, que nos alejemos de nuestro entorno y evitemos relacionarnos para no dar pie a que se vea la realidad. Todo este dolor lo vamos acumulando como piedras en un maletín y se convierte en nuestros kilos emocionales.

 

Por alguna razón, las mujeres hemos creído que debemos sufrir en silencio, solas, que la ayuda no sirve o que puede deslegitimar nuestro sufrimiento, y, lo más triste de todo, algunas llegan a creer que el sufrimiento se carga como medalla de orgullo, para demostrar nuestro valor. Entre más sufro y más sufrida ha sido mi vida, mejor persona o mujer soy.

 

El problema de los kilos emocionales es que siguen creciendo y haciéndose más pesados, mientras nosotras cada vez nos cansamos más y tenemos menos fuerzas, por lo que tarde o temprano, tendremos que quitarnos el “bulto” o nos destruirá y no nos permitirá avanzar.

 

Si enfrentáramos los mismos problemas de una forma diferente, puede que nuestros kilos emocionales fueran mucho menores, y nuestro desgaste casi nulo.

 

Para lograrlo, debemos quitarnos el sombrero de víctima, dejar de creer que merecemos el sufrimiento o que es algo innato a nosotras y decidir aceptar la situación tal cual es.

 

Las cosas van a seguir sucediendo, pero dependerá de nosotras ver cómo las afrontamos. Podemos aceptarlas y aprender a vivir con ellas, lograr cambios para mejorar las consecuencias, entender por qué estamos afrontando esta situación y pedir apoyo a nuestros seres queridos, para así alivianar la carga. Esta es una mejor solución que colocar nosotras mismas las piedras en el bulto que hemos decidido cargar solas.

 

No podemos controlar lo que sucede, solo podemos controlar cómo actuamos ante lo que sucede, lo que decimos y lo que pensamos. ¿Qué estamos esperando para soltar esos kilos emocionales?

 

Publicado originalmente en: http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/141434/1512/los-kilos-emocionales?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1539519403

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square