October 29, 2018

October 16, 2018

September 24, 2018

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Cuando la belleza mata

September 24, 2018

El cuerpo de la mujer ha sido objeto de admiración durante la historia, al punto de estar presente en las grandes obras artísticas. Siempre visto desde la mirada del autor, usualmente hombre, como algo hermoso.

 

A pesar de la belleza del cuerpo femenino, lo cierto es que el hecho de que una mujer se considere bella y ame su cuerpo se ha convertido en algo muy difícil. Los estrictos estándares de belleza están afectando negativamente a las mujeres, incluso desde la niñez. Las mujeres estamos atravesando una crisis de baja autoestima.

 

La autoestima es la parte más importante de nuestra fuerza emocional. Es lo que nosotras pensamos sobre nosotras mismas y el valor que nos damos, independientemente de lo que otros piensen o lo que realmente valemos a nivel económico. La autoestima es el valor que yo me doy a mí misma y por ende mi autoconfianza.

 

Al estar la autoestima entre “lo que creo que soy y lo que debería ser”, el estándar de belleza actual me hace creer que debo ser alta y delgada en forma proporcional de pecho y cadera con buena cintura, bajo peso y con el rostro perfecto. Ojalá ojos claros y cabello rubio. Ante la dificultad material de ser así “naturalmente”, nos sentimos perdidas, fuera de lugar, creemos que hay algo malo en nosotras, y nuestro amor propio sufre un duro golpe.

 

Esto ha conllevado a que diariamente, miles de mujeres, busquen modificar su cuerpo para cumplir con estos estándares, esto a pesar de que su vida puede estar en riesgo.

 

¿Hasta que punto vale la pena?

 

El tema no es buscar verse bien, lo cual es lógico que los seres humanos queramos, el problema es cuando lo hacemos por agradar a los demás, para que la sociedad nos vea de una forma que al fin y al cabo no es como nos sentimos sobre nosotras mismas.


En este mundo donde nos han hecho creer que es nuestra responsabilidad agradar a los demás, que calladitas somos más bonitas y es normal creer que nuestro valor como mujeres recae en nuestras medidas, nuestro peso y nuestra belleza; debemos aprender que esto no es así. 

 

La belleza es subjetiva y pasajera, por lo que no vale la pena dejar de lado nuestra esencia por buscarla, y mucho menos, poner en riesgo nuestra vida. 

 

“La belleza duele” decía la mamá de una amiga, pero también mata. Ninguna de las dos es sana ni subirán mi autoestima, si yo no decido amarme a mí misma primero. 

 

Publicado originalmente en: http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/140349/1492/cuando-la-belleza-mata?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1537704193

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square