October 29, 2018

October 16, 2018

September 24, 2018

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

El resto y sus vidas perfectas

July 23, 2018

Existen noches donde por fin logro acostarme en mi cama. Ya por fin Victoria está dormida, luego de batallar por algunas horas con su llanto, porque la niña de un año hoy decidió que ella es indigna de dormir en su cama y que ahora solo puede dormirse entre los brazos de mamá, y como mamá no quiere, entonces llorará amargamente; sin lágrimas pero con gritos, de pie en su cuna hasta que esta madre entienda que ella hoy decidió entrar en guerra frontal y ver al final quién gana. 

Mientras esta guerra de poder se da entre una mujer de 38 años y una bebé de 13 meses, tengo otro frente abierto con una preadolescente de 7 años que justamente hoy ha decidido expresarse a través de su rebeldía.

 

Entonces desde que llegó de la escuela ha sido un pleito. De repente se le olvidó que tiene que estudiar para los exámenes de la próxima semana, además, decidió que ya ella no come pollo porque ahora le da asco. Va a mi closet a coger su iPad, ya que decidió ella misma levantarse el castigo impuesto hace una semana donde se lo había quitado… 

Y para colmos dice no tener sueño, duró un micro segundo lavándose los dientes y ahora no encuentra una pijama que le quede, puesto que desde ayer, ya todas le quedan pequeñas. Para rematar, cuando ya la mando a dormir con lo que tiene puesto, le empiezan a doler los oídos y el pie, por lo que llora amargamente, también entre gritos, haciéndole el coro a su hermana bebé. Paradójicamente, mientras estaba viendo el iPad a escondidas no tenía dolor alguno. 

Yo me encuentro en plena guerra mundial y mi esposo solo desea ir a alzar a la bebé para que deje de llorar y chinearla él, y que nos llevemos a la “quinceañera” al hospital, porque es posible que sí esté enferma. Su posición tan ingenua es, OBVIAMENTE, un pleito asegurado de cómo él es tan suave y manipulable con las niñas y yo la ogra de la casa.

Para rematar, laboralmente mi día fue complicado, un poco más de problemas de lo normal, cansada, quiero regalar a mis hijas, vender a mi esposo, cerrar la empresa e irme a Tibet a descansar con los monjes budistas por al menos, un año. 

Pero como no puedo, me acuesto en la cama, abro el Facebook y lo primero que veo son las fotos familiares de mis amistades en redes sociales. Veo cómo una le profesa amor incondicional a su súper esposo mientras yo no quiero ni ver al mío.

Luego la foto de la nueva madre que cuenta que su bebé con meses ya durmió toda la noche… y otros compartiendo las notas de sus hijos con orgullo porque se eximieron y fueron los mejores de la generación… y yo no puedo más que sentarme a llorar por el fracaso de mujer, esposa y madre que soy… mientras todos tienen una vida perfecta, yo tengo días de caos, bombas atómicas y llantos incontrolables. Cierro el Facebook y me duermo. 

Al día siguiente me despierta Isabella con una sonrisa diciéndome que me quiere mucho. Victoria se comió todo el desayuno y está en su encierro sentadita y tranquila jugando.

Mi esposo ya está bañado y listo para ir a dejar a las niñas a la escuela y se despide con un beso y un te amo. Les pido a los tres que paren, saco mi teléfono y nos tomamos una foto donde todos salimos sonrientes, felices y parecemos una familia feliz. Le hago zoom a la foto, escojo algún efecto especial para que se vea más linda y la subo al Instagram.

Quiero recordar ese segundo en el cual todos estábamos felices, dar la apariencia de una familia sin drama, aunque sé que, lamentablemente ese día, alguna mujer en mis redes sociales sufrirá su propia guerra mundial y mi foto le hará creer que mi vida es mejor que la suya, aunque la cruda realidad sea totalmente diferente.

 

Publicado originalmente en: http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/137008/1429/el-resto-y-sus-vidas-perfectas?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1532247166

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square