October 29, 2018

October 16, 2018

September 24, 2018

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

¿Cómo impactar a nuestro alrededor?

July 16, 2018

Todas tenemos algo especial, algo que nos hace únicas. Todas tenemos mucho por decir y mucho más por ofrecer. Nuestro liderazgo nos puede permitir llegarle a cierto grupo de personas, pero a veces es tanto lo que podemos aportar, tantas ideas por expresar y grande el cambio por provocar… pero no siempre es tan fácil comunicarlo. 

¿Cómo logramos impactar? 

Para empezar, tenemos que ser nosotras mismas. Cuando tratamos de imitar a alguien, pretender ser otra persona o salirnos de lo que realmente somos, nos mostramos inseguras y eso afecta mucho el mensaje. 

Es común que nosotras las mujeres, por temor a fallar o al qué dirán, tratemos de ser “alguien más”, nos comportemos como una persona a quién admiramos o incluso actuemos como creemos que los demás desean… la verdad es que no existe un lugar más seguro que ese donde nos encontramos cuando somos nosotras mismas.

 

Si queremos que el mensaje sea bien aceptado, debemos convertirnos en una fuente creíble, aceptada y válida, razón por la cual, la seguridad en nosotras mismas es fundamental.

Mi segundo consejo es sobre el mensaje: en ocasiones las personas caen en el error de complicar el mensaje para demostrar que se domina la materia, sin embargo yo creo que esto es un error. Debemos aspirar a que todos a nuestro alrededor puedan entender lo que expresamos, y que el mensaje cale, por lo tanto, debemos de simplificarlo y resumirlo.

Cuando se quiere decir mucho, es poco lo que queda en la memoria de las personas. Por lo tanto, siempre se sugiere trabajar con tres ideas centrales. Imaginemos cuáles serían esas tres cosas, tres argumentos, tres consejos o tres tips que nos gustaría la gente se lleve consigo.

Asimismo, el lenguaje utilizado e incluso las analogías para explicarlo tienen un gran impacto. Pensemos en nuestro caso personal: ¿Qué nos aprendimos más fácilmente, un chiste o las tablas de multiplicar? 

Mi consejo final va en la línea de mostrarnos en nuestra vulnerabilidad y liderar así por el ejemplo. La gente no quiere escuchar lo que se debería hacer por alguien que todo lo sabe, sino seguir a líderes con historias de éxito. No tenemos que ser perfectas, ni tener todas las respuestas, pero si hemos caído, cometido errores y a raíz de esas situaciones hemos encontrado una mejor forma de hacer las cosas, o tenemos grandes lecciones que contar, esa historia causará un verdadero impacto. 

Como escribí al inicio, todas tenemos mucho que aportar, tenemos una linda historia de lucha. Apoyemos a otras personas que pueden estar necesitando una motivación para salir adelante. Atrevámonos a ser de esas mujeres que causan impacto.

 

Publicado originalmente en: http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/136626/como-impactar-a-nuestro-alrededor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square