October 29, 2018

October 16, 2018

September 24, 2018

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Perfecta a ser perfecta

April 23, 2018

Lo único en lo que realmente somos perfectas las mujeres es en nuestra lucha por alcanzar la perfección. Y, como es de imaginar, ¡fracasamos perfectamente en el intento! 

Algunas personas dicen que lo perfecto es enemigo de lo bueno; otras dicen que perfecto “sólo Dios”… pero la realidad del caso es que la perfección es una gran y vil mentira. 

La perfección es tan irreal, tan inalcanzable, tan subjetiva y su búsqueda algo tan terrible, que a veces creo que quien inventó la palabra y quien dijo que las mujeres deberíamos intentar serlo, es realmente una persona sin corazón y desalmada. 

La perfección es la idea de alcanzar algo que es realmente imposible, no solo porque humanamente es imposible, sino porque todo en la vida es tremendamente subjetivo. La perfección es diferente y significa diferentes cosas para cada persona. 

Salvador Dalí decía muy sabiamente: “no temas a la perfección, nunca la alcanzarás!”

Lea: Una vida con propósito

Sin embargo, por alguna absurda razón, las mujeres intentamos diariamente ser perfectas. Desde nuestra apariencia física: tener el cuerpo perfecto (de acuerdo con la moda del momento), a la apariencia física perfecta y esta búsqueda usualmente genera mucha infelicidad, baja autoestima y hasta desórdenes alimenticios. 

A pesar de eso, como perfectas a ser perfectas, seguimos intentando, si tratamos de ser la pareja perfecta, ¡esto a pesar de estar claras que nuestros compañeros están lejos de ser perfectos! Y, por si fuera poco, y lo más importante, tratamos de ser la mamá perfecta. Lo peor del caso es que en el mundo de la maternidad existen distintos estilos de crianzas y, aun así, tratamos de ser perfectas en todos ellos… 

Y ni qué decir con el trabajo… ahí nos salen todos los síndromes de la perfección: hacerlo todo, no pedir ayuda, no decir que no y buscar desesperadamente la validación de los demás… porque al fin y al cabo, ¡esta perfección debe ser evidente y por lo tanto aplaudida! 

¡Qué cansado es ser mujer!

Mientras sigamos por este camino, viviremos una vida incompleta donde nunca nos sentiremos lo suficientemente buenas y nuestra autoestima será muy baja. Viviremos con depresión, ansiedad, miedo y necesidad de demostrar. 

¡Yo ya quiero tirar la toalla… ¿y ustedes?

Tratemos de aceptarnos como somos, en todo sentido de la palabra. Tratemos simplemente de ser mejores en distintas áreas de nuestra vida, de saber que no debemos saberlo todo, de ser humildes y aceptar que aún tenemos muchas cosas por aprender, que cometeremos errores, pero la vida es así, no un destino, sino el camino.

 

Publicado originalmente en: http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/133399/perfecta-a-ser-perfecta

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square