October 29, 2018

October 16, 2018

September 24, 2018

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Soltera y discriminada

January 29, 2018

Si eres casada, para algunos eres lo “suficientemente buena o normal” porque un hombre se fijó en vos y algo bueno te vio para querer casarse. Si eres divorciada, al menos tuviste esa historia de final feliz, aunque haya llegado a su fin. Pero si eres soltera…
 

Si eres soltera y un poco “mayorcita”, algo malo tienes porque ningún hombre se ha fijado en vos. Porque -según algunos estereotipos sociales-, pareciera que nuestro rol como mujer es ser una Barbie en vitrina tratando de agradar a los demás, para ser electa y por fin obtener el gran premio del anillo y que este nos valide como mujeres. 

Asimismo, si eres soltera, entonces tienes la responsabilidad de cuidar de los demás. ¿Por qué? Porque tienes tiempo disponible y es probable además que más dinero también y por ende no hay derecho de tener vida propia porque esto se percibe como egoísmo. Recordemos chicas, no hay nada más feo que una mujer egoísta que piense en ella misma y más bien nos ganamos puntos extra entre más de “últimas” nos pongamos. 

Entonces pareciera que la soltería es como una enfermedad y es necesario curarse, lo cual lleva a algunas a buscar pareja desesperadamente, todo con el afán de complacer a los demás… pero: ¿y nosotras?

 

Lea: Igualdad de oportunidades para todos

Tenemos que liberarnos de los estigmas y los estereotipos impuestos por una sociedad patriarcal y atrevernos a vivir bajo nuestras propias reglas. 

En primera instancia, nuestro valor nos lo damos nosotras mismas a través de cuanto nos amamos. Una pareja no define si estamos bien o estamos mal, si valemos o no. La única capaz de definir eso, sentirlo, proyectarlo y expresarlo somos nosotras mismas. 

Habrá quienes tengan el estigma de la soltería, quienes te verán raro y te juzgarán… pero nuestra vida la debemos vivir nosotras y las reglas hacerlas nosotras. 

La soltería puede ser una etapa maravillosa para conocernos a nosotras mismas y no debe ser visto como algo malo. De igual forma, la vida en pareja nunca será la solución a nuestros problemas y no debe verse como la tabla de salvación a una vida vacía y sin amor propio. 

Por nosotras mismas, atrevámonos a dar el paso de ponernos en primer lugar, aprender a amarnos a nosotras mismas, y darnos nosotras nuestro valor como mujeres y personas. Tracemos la ruta de vida que queremos y atrevámonos a vivir bajo nuestras propias reglas.

Publicado originalmente en: http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/129887/soltera-y-discriminada

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square