October 29, 2018

October 16, 2018

September 24, 2018

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Mis metas del 2018

January 8, 2018

Es usual que con el cambio de año, nos pongamos metas que nos gustaría cumplir, sueños que realizar y cosas que desearíamos poder alcanzar. Pero, es también usual que estas metas ya se nos hayan olvidado a mitad de enero. Algunas comunes pueden ser bajar de peso, tener una vida saludable, viajar, cambiar de trabajo, o estudiar. A veces pareciera una misión imposible. 

Entonces quiero proponer algo que aprendí hace un tiempo y que me sirvió. Las metas deben ser definidas como M – E – T – A:

M: MEDIBLES: Debemos entender que no se puede controlar aquello que no se puede medir. Esa es una regla básica en los negocios. ¿Cómo saber si algo funciona si no sabemos cómo medir su éxito? Este principio aplica para nuestros objetivos los cuales deben poder ser medibles. ¿Quieres bajar de peso? Define cuantos kilos, por ejemplo. Todo reto se debe poder

E: ESPECÍFICOS: Tenemos que poder decir concretamente lo que deseamos. Algunas veces debido a la generalidad de nuestros objetivos, no logramos aterrizarlos. Entonces en lugar de decir “viajar por el mundo”, algo que es muy general, define adónde quieres ir exactamente, incluso la cantidad de días, cosas que te gustaría hacer en el destino, por ejemplo. Entre más específico sea, mayor será tu compromiso.

 

T: TIEMPO: Las metas y objetivos que nos planteamos de forma inteligente son aquellos en los cuales podemos determinar el plazo. Muchas veces el no tener plazo se usa como excusa para no realizarlo. Si tu meta es cambiar de trabajo, o iniciar con los estudios, debes poner fecha límite para ciertos pasos. Por ejemplo: hacer el currículum antes del 15 de enero, tener lista de empresas para el 19 de enero y dejarlos todos enviados antes del 31. 

A: ALCANZABLES: nuestros objetivos idealmente deben de estar bajo nuestro poder y deben ser alcanzables. De nada serviría desear encontrar a una pareja si es algo que no podemos controlar, o pedir ganarse la lotería. 

Aprovechemos el cambio de año para proponernos cambios constructivos y duraderos en nuestras vidas. Hacer un alto en el camino e iniciar un año nuevo con nuevas metas que podamos medir, describiéndolas específicamente, en un plazo determinado y que sean alcanzables. Recuerda que esta es la clave para lograr cumplirlas. 

Les deseo un muy próspero año 2018.

Adriana Álvarez
Empresaria y coach de mujeres
adri@adrianaalvarez.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square