October 29, 2018

October 16, 2018

September 24, 2018

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

El mejor regalo para Navidad

January 2, 2018

La Navidad es de las fechas más lindas del año. El clima cambia, entran los “vientitos de diciembre”, comemos tamal, tomamos rompope y nos preparamos para disfrutar algunos días de descanso.

Nuestra agenda se empieza a llenar con actividades sociales, buscamos tiempo para compartir con la familia y hacemos las listas de regalos que debemos comprar.

Pensamos en todo lo que tenemos que hacer por y para los demás… ¿Y nosotras? ¿Qué vamos a hacer por nosotras y qué vamos a darnos a nosotras mismas?

Aunque culturalmente el ser mujer va de la mano con poner nuestras necesidades detrás de las de los demás, e incluso sentirnos orgullosas de eso; regalémonos una nueva visión y la posibilidad de construir una nueva femineidad. Una donde aprenderemos que el amarnos a nosotras mismas y ponernos de primeras es la base para cualquier otro rol que decidamos tomar. 

Si como mujeres entendiéramos que no podemos dar lo que no tenemos, tal vez nos daríamos el tiempo de invertir en nosotras mismas, en atrevernos a soñar y en darnos la oportunidad de lograr lo que nos proponemos.

¡Empecemos por ponernos de primeras! Recordemos que no podemos dar lo que no tenemos; y si no nos dedicamos tiempo a nosotras y a nuestras necesidades, ¿cómo podremos amarnos a nosotras mismas?

Lea: Doña Hilda, la maestra

Nuestro amor propio es el amor más importante y es la medida del amor mínimo que estamos dispuestas a aceptar de otros. Una mujer que se ame a sí misma nunca estará con alguien que la ame menos. 

Esta época es para dar. 

Aprendamos el arte de darnos a nosotras mismas. Darnos amor, tiempo, respeto y chineos. Aprendamos también a aceptar lo que nuestra familia nos va a dar, a sentirnos dignas y merecedoras de sus demostraciones de afecto y dejemos de lado el mandato estereotipado que nos hace creer que tenemos que ponernos de últimas y que ser mujer es dar sin recibir.

Recordemos siempre esta frase: “Imagina que harías y hasta donde llegarías por la persona que más amas... ahora haz eso por ti misma.”

¡Feliz Navidad!


Publicado originalmente en: http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/128370/el-mejor-regalo-para-navidad​

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square