Hola! Mi Nombre Es

Adriana Álvarez

Me defino a mí misma como una empresaria multiapasionada y mujer ejecutiva. me desempeño en diferentes industrias como agro, finanzas, hotelería, entretenimiento y política. A raíz de diversas vivencias personales empecé a comprender los retos que vivimos las mujeres a diario, tratando de cumplir todos los roles asignados por la sociedad, con lo cual inicié mi camino por el conocimiento de los temas de mujer y desarrollé una pasión por el empoderamiento femenino hasta convertirme en una especialista en género, conferencista, motivadora y autora.

Inicié mis estudios como publicista, para luego obtener un título de Máster en manejo de campañas políticas de New York University (NYU) en Estados Unidos y posteriormente me gradué de Máster en administración de empresas de INCAE. Actualmente, me he especializado en temas de género gracias a UNWoman, y me encuentro pronta a terminar mis estudios de Coach en Erickson International, una especialidad en Intervenciones Estratégicas del centro de Anthony Robbins y Cloé Madanes- RMT Center además de Programación Neurolinguística.

En años recientes, inicié mi apoyo a una ONG costarricense llamada ALAS, especializada en el empoderamiento femenino. Asumí el puesto de Directora de Comunicación y Mercadeo, desde donde fui directora y panelista del programa Mujer en Acción, una alianza junto con Telenoticias y Nilsen Buján.

Actualmente combino mi trabajo en el mundo empresarial con el dar charlas, conferencias, talleres, entrevistas, con mi propia columna semanal en la Prensa Libre y como coach de vida; fortaleciendo a las mujeres y apoyando a diversas empresas a incorporar la perspectiva de género. Uno de mis proyectos más ambiciosos ha sido la publicación de mi primer libro para finales de este año, el cual trata sobre los retos que enfrentamos las mujeres en  distintos aspectos como mujeres trabajadoras, madres, parejas y al mismo tiempo, personas.

Me encanta compartir consejos y apoyo a las mujeres latinas a través de las redes sociales por medio de mi página Hablemos Mujer, así como a mis clientas a través de sesiones de coaching.

Como mujer trabajadora, madre y pareja, entiendo los retos que enfrentamos las mujeres, las presiones sociales para ser perfectas, la necesidad de agradar que en ocasiones embarga a tantas mujeres así como los sentimientos de culpa que pueden invadirnos por sentir que no estamos cumpliendo nuestros roles. Es por esto que nació en mí el deseo de apoyar a las valiosas mujeres que desean descubrir su verdadero potencial, dejar soltar las cadenas y encontrar la mejor versión de si mismas.

EDUCACIÓN
  • Bachiller en publicidad Universidad Latina.
  • Maestría en Comunicación Política de New York University.
  • Master en Administración de Empresas de INCAE.
  • Coach de Erickson International.
  • Programadora Neurolingüística. The Society of Neuro-Linguistics Programming
  • Intervencionista Estratégica de Robbins-Madanes Training.
¿POR QUÉ?

Estoy segura que las mujeres tenemos un gran potencial. No hay duda que por nuestra socialización tendemos a no creer en nosotras mismas, a darnos por y para los demás, a dejar nuestras necesidades de últimas, sentir culpa por no cumplir con lo que espera la sociedad de nosotras y sentimos que tenemos que ser perfectas para ser amadas. Estoy convencida que si cambiamos esa forma de pensar y cortamos las cadenas, podemos liberarnos, encontrar nuestro propio camino y lograr vivir una vida plena y llena de felicidad.