MUJER Y GÉNERO


1.

¿Que es Género?

Para poder entender por que el tema de género nos afecta por igual a hombres y mujeres, es importante aclarar tres conceptos:
Sexo: Se refiere a la suma de nuestras características biológicas que determinan si una persona es mujer, hombre o intersexual.
Género: Son los roles, comportamientos, actividades y atributos que determinada sociedad en determinado tiempo considera son apropiados para las mujeres y los hombres. “Masculina”

Mujer-y-genero-1
Mujer-y-genero-2

2.

La ganancia de género

Según un estudio publicado por Catalyst, las compañías Fortune 500 con la más alta representación de mujeres en sus Juntas Directivas alcanzó significativamente mayor rendimiento financiero, en promedio, que los que tienen la representación más baja de mujeres  en la junta de directores, según el informe llamado “The Bottom Line: Corporate Performance and Women’s Representation on Boards”. Dato importante en dicho informe es que, en promedio, el rendimiento más fuerte fue en empresas que cuentan con tres o más mujeres.

3.

La economía femenina

A nivel mundial, las mujeres controlan cerca de $28 billones del gasto mundial anual y generan $18 billones de ingreso anual. En conjunto, las mujeres representar un mercado más grande que el Producto Interno Bruto de China e India juntos, es decir, ya dejaron de ser un nicho de mercado y se convirtieron en una audiencia. Las mujeres toman el 80% de las decisiones de compra a nivel mundial, independientemente de quién genere el dinero o para quién sea la compra. Por lo tanto, es absurdo ignorarlas o subestimar las consumidoras. Sin embargo, muchas empresas lo hacen, incluso aquellas que comrcializan productos femeninos y creen entenderlas.

Que-hacemos-Estrategia
Mujer-Empoderada-Final

4.

Empoderamiento femenino

Si la mujer tiene las misma capacidades del hombre, en algunos paises se prepara más que él, dentro de las empresas tiene un gran aporte como trabajadora, y manejar la economía del mundo, por que no manejan todos los puestos de liderazgo?
Debido a que la mujer, tradicionalmente creada bajo el rol patriarcal, no cree en ella misma ni en sus capacidades. Se les ha educado para que su valor  como mujer se demuestre a través de su rol como madre y como esposa, y que su éxito radica en hacer todos a su lado felices.

¿Podemos apoyarte? Contáctanos.